21/05/2018 a las 06:52:30 PM | Regresar

Presidente del Ceela llama a sectores del país a trabajar en proceso de diálogo

Presidente del Ceela llama a sectores del país a trabajar en proceso de diálogo



El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, exhortó a sectores políticos del país a trabajar en el proceso de diálogo convocado este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras resultar electo con 6.190.612 votos, según el último boletín del Consejo Nacional Electoral(CNE).



Durante un encuentro en Caracas con el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que este diálogo es fundamental para "ir hacia un futuro mejor a base del diálogo y del amor a la República Bolivariana de Venezuela".



A propósito del acompañamiento que ofreció el Ceela en los comicios de este 20 de mayo, Moscoso destacó la robustez del sistema electoral lo que permitió llevar a cabo elecciones transparentes, diáfanas y que representan la voluntad de la mayoría de los venezolanos.



"Hemos sido testigos de cómo en América Latina se han ido desarrollando los procesos electorales aprovechando la tecnología, pero el que mejor lo ha logrado por la decisión política de entrar en la tecnología es un gobernante: el presidente Chávez en su momento", expresó.



En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, resaltó que este consejo ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el sistema electoral venezolano, ya que ha presenciado comicios efectuados en el país durante los últimos años. 



Igualmente, Moscoso celebró que el Ceela ha estado presente en muchos de los procesos electorales desarrollados en América Latina. Recordó que recientemente estuvieron en El Salvador y que también viajarán a Colombia para presenciar las elecciones presidenciales, así como a México.



Por su parte, Arreaza enfatizó que el sistema electoral venezolano se ha ido perfeccionando y que esto se ha logrado con recomendaciones emanadas de instituciones como el Ceela.



Luego de sellar su victoria en los comicios de este domingo, el presidente Maduro instó a todos los sectores del país a iniciar un nuevo proceso de diálogo y reconciliación nacional que -a su juicio- es lo que necesita Venezuela. 



"Reencuentro, reconciliación, diálogo permanente es lo que necesita Venezuela y no peleas estériles", dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde el pueblo se concentró para celebrar su triunfo en estos comicios. 



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad