21/05/2018 a las 12:35:19 PM | Regresar

Reo en Colón huyó en taxi que le llevó pizza

Reo en Colón huyó en taxi que le llevó pizza



La tildan de   “operación Pizza Exprés”. Así se refieren para hablar de  la fuga de un recluso procesado por tráfico de droga del retén de San Carlos del Zulia, en el municipio Colón. 



 Andrés Cadavid Calle, de 29 años, huyó, la noche del sábado,  en un taxi donde, minutos antes, le habían llevado  una pizza. 



 “El recluso estaba en el portón y un supervisor del Cpbez abrió para recibir una pizza que supuestamente le traían en un taxi, en ese momento, unos delincuentes sometieron al oficial con armas de fuego y el detenido subió a la unidad y huyó del retén”, informó, este domingo,  una fuente policial, que pidió no revelar su identidad.



 Se conoció que este funcionario del Cpbez también ‘desapareció’, ya que, luego que el detenido escapó  en el taxi, “al parecer, el oficial se fue a pie y hasta ahora (mediodía de ayer)  se desconoce su paradero, pero lo investigamos”, reveló otra fuente. 



“Tenemos información que el recluso estaba detrás del funcionario que abrió el portón del retén, por eso investigamos complicidad”, dijo la fuente.



  Andrés Cadavid Calle cayó preso en septiembre de  2017, cuando viajaba en una “narcoavioneta” que fue obligada aterrizar en el aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia. 



 Fueron dos aviones Sukhoi del Ejército venezolano que interceptaron a la avioneta y  detuvieron a los 4 tripulantes, quienes   resultaron aprehendidos por sobrevolar el espacio aéreo nacional sin autorización. 



 Debido a la irregularidad del vuelo, la Guardia Nacional Bolivariana revisó la aeronave y certificó que en  esta no había ningún cargamento de sustancias ilícitas,  por lo que se necesitó de un equipo especial de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para realizar  un barrido químico, que resultó ser positivo, asegurando que  la aeronave  fue utilizada para el tráfico de droga. 



Los tripulantes arrestados  fueron el piloto venezolano Rafael Ramón Rodríguez (68); un nicaragüense de nombre Orlando José Aguilar López (61),  mientras que los  colombianos Eduard Heredia (32) y Andrés Cadavid (28) quedaron también privados de libertad a solicitud del Ministerio Público.



  En la audiencia de presentación, los fiscales 16° y auxiliar de esa jurisdicción, Robert Martínez y Leonan Urdaneta,  imputaron a los 4 hombres por  tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, interferencia de la seguridad operacional de la aviación civil, desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización de aeronaves y conducción ilegal de aeronaves. 



El Tribunal 2° de Control del   Zulia, extensión Santa Bárbara, acogió la precalificación fiscal y ratificó la   privativa de libertad para las cuatro personas, a las que enviaron al retén de San Carlos. La referida instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados, así como pidió el bloqueo e inmovilización de cuentas, y  la incautación  de la aeronave.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad