21/05/2018 a las 08:39:12 AM | Regresar

China lanza satélite clave para su próxima misión a la Luna

China lanza satélite clave para su próxima misión a la Luna



China lanzó al espacio el lunes un satélite de retransmisión como parte de un innovador programa para llevar una sonda a la cara más alejada de la Luna más tarde este año.



El satélite, que entró en órbita a bordo de un cohete Long March-4C, facilitará las comunicaciones entre los controladores en tierra y la misión Chang’e 4, explicó la Agencia Espacial china en su cibersitio.



China espera convertirse en el primer país en hacer aterrizar una cápsula espacial en la parte más alejada de la Luna, también conocida como cara oculta porque está más lejos de la Tierra y en comparación es más desconocida.



El satélite, llamado Queqiao o “Puente Magpie” por un antiguo cuento popular chino, despegó desde el centro de lanzamiento de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, dijo la agencia espacial.



La operación del lunes es un “paso clave”, pero la misión del satélite tiene aún varios retos por delante, incluyendo hacer múltiples ajustes en su órbita, “frenar” cerca de la Luna y emplear la gravedad lunar en su favor, dijo el director del proyecto, Zhang Lihua, en declaraciones publicadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.



China ya aterrizó el rover Jade Rabbit en la Luna y tiene previsto hacer lo mismo con la sonda Chang’e 5 el próximo año para traer muestras a la Tierra, la primera vez que ocurriría desde 1976.



Beijing realizó su primera misión tripulada al espacio en 2003, convirtiéndose en el tercer país después de Rusia y Estados Unidos en hacerlo y puso un par de estaciones espaciales en órbita.



Entre sus próximas misiones está el lanzamiento del módulo central de 20 toneladas para la estación Tiangong 2, que sigue en el espacio, además de componentes especializados para otro laboratorio espacial de 60 toneladas que está previsto que comience a funcionar en 2022, además del envío de un rover a Marte a mediados de la década de 2020.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad