20/05/2018 a las 04:35:37 PM | Regresar

Socorro Hernández aseguró que “hay respeto a los acuerdos y garantías electorales”

Socorro Hernández aseguró que “hay respeto a los acuerdos y garantías electorales”



La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que en los comicios de este domingo se han respetado todos los acuerdos y las garantías electorales, lo cual ha constatado en sus recorridos por los centros de votación de la capital





“No vemos esa aglomeración de situaciones que se presentaba en el pasado”, destacó Hernández, quien hizo referencia a la ubicación de los puntos de información de los partidos políticos en las adyacencias de los centros electorales, y que tampoco ha visto propaganda proselitista en el perímetro. “Hay un respeto a las garantías electorales”, señaló.

También se refirió al recurso del voto asistido. “Recordemos que solamente una persona una persona puede acompañar a un elector, y es el elector quien pide ese acompañamiento”.


Recordó que todas las organizaciones políticas tienen sus testigos en las mesas de votación, y que ese es un derecho garantizado de los partidos para el cual se han dado todas las facilidades.


La rectora hizo un balance positivo de la jornada de votaciones. “Hasta los momentos muy positivo, realmente estamos llevando un proceso sin ninguna complicación, sin nada que pudiésemos resaltar como una problemática, por el contrario, la gente está votando y todo va fluyendo”, subrayó.

Dijo que la plataforma tecnológica está respondiendo a los requerimientos del proceso y destacó la celeridad con que se ejerce el sufragio. “En caso de Distrito Capital es sumamente rápido, el voto es prácticamente en segundos”, indicó.

“Se han Constituido casi un 99% de las mesas electorales a nivel nacional”

Más temprano, la Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE),Socorro Hernández, indicó que hasta el momento se han constituido casi un 99% de las mesas electorales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Desde el Colegio Nuestra Señora de Pompei en Caracas, Distrito Capital precisó que está a punto de alcanzarse la totalidad de los centros electorales correctamente constituidos. Añadió que en los mismos ya se encuentran ciudadanos a la espera de ejercer su derecho.

En este sentido, resaltó que no ha habido ningún reporte de incidencias. “Se han cumplido a cabalidad con todas las garantías suscritas en el acuerdo con las organizaciones políticas”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto por la democracia y el país.





Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad