20/05/2018 a las 03:45:08 PM | Regresar

Proceso electoral se realiza con todas las garantías para electores y candidatos

Proceso electoral se realiza con todas las garantías para electores y candidatos



El proceso electoral de este domingo se lleva a cabo en el país con todas las garantías para electores y candidatos, ratificó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, en declaraciones a Globovisión tras ejercer su derecho al voto






La vicepresidenta del CNE destacó la alta afluencia de votantes a los centros comiciales y a su vez la presencia de 150 acompañantes internacionales para constatar la transparencia y legitimidad del proceso, entre ellos académicos, políticos, intelectuales, periodistas.

"Están desplegados por algunas de las entidades de la República, estuvieron visitando el CNE, recibieron el adiestramiento y las informaciones sobre el sistema electoral para que puedan asistir a este acompañamiento; ya estuvieron en la constitución de las mesas electorales muy temprano, el viernes en la instalación de mesas electorales y en algunas de las auditorías que se han venido efectuando", dijo.

A esta jornada están convocados 20 millones 526.978 electores para seleccionar al Presidente de la República, mientras que para la elección de consejos legislativos regionales están llamados a sufragar 18 millones 919.364. El CNE dispuso 34.143 mesas de votación que estarán desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país.

Oblitas reportó que las mesas comiciales están funcionando prácticamente en su totalidad, por lo cual el balance de la jornada es absolutamente positivo.

Indicó que la normativa electoral se ha venido cumpliendo satisfactoriamente y mantendrán seguimiento al respecto "para asegurar que quienes se han postulado y quienes están participando lo hagan con la mayor confianza, con la mayor tranquilidad, con la mayor certeza de que este proceso, como todos los procesos electorales, se está llevando a cabo con toda normalidad y con todas las garantías para los electores y los candidatos, para las organizaciones con fines políticos y para el pueblo de Venezuela todo", remarcó.

La rectora recordó que una vez que cierran las mesas de votación comenzará el proceso de transmisión de resultados y después el CNE emitirá los resultados del proceso electoral este mismo domingo.






AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad