20/05/2018 a las 09:25:12 AM | Regresar

Te presentamos 3 soluciones para avivar la suavidad y el brillo de tu cabello

Te presentamos 3 soluciones para avivar la suavidad y el brillo de tu cabello



Así como la cara precisa la aplicación de un tónico o astringente luego de una limpieza profunda, el cabello requiere -tras el uso del champú- de un enjuague que contribuya a suavizarlo, aclararlo u oscurecerlo, según sea necesario.



Buscar soluciones para lograrlo hoy no resulta complicado. “De la naturaleza es viable extraer decenas de productos que, de forma sencilla y económica, estimulen su cuidado efectivo”, refiere Marina Ferrer, asesora de imagen.



En este sentido, “las posibilidades son ilimitadas”, agrega Iris Ahumada, estilista. Cremas, mascarillas, infusiones, pastas y extractos a base de manzanilla, aguacate, vinagre, limón o salsa de tomate, aparecen entonces como infalibles héroes prestos a salir al rescate de quienes soliciten su auxilio al intentar hidratar, tonificar o dar estilo a su melena.



“Pero aunque son herramientas que proporcionan bienestar y belleza, no podemos abusar de ellas. Hay que ser prudente”, añade Ferrer.



Para todos aquellos quienes desean realzar la apariencia de su cabello, FACETAS trae una selecta guía de opciones perfectas para elaborar, aplicar y resaltar su brillo en la comodidad del hogar.



Acondicionador de aguacate y cambur




Ingredientes:

½ cambur
1 aguacate
1 huevo
Miel
2 cucharadas de aceite de olivo extra virgen


Procedimiento: Pela el aguacate, córtalo a la mitad y crea una pasta con él. Mezcla la mitad de cambur con las dos cucharadas de aceite de olivo. Agrega la pasta de aguacate y mezcla todo hasta que se sienta una pasta homogénea. Finalmente, a la pasta anterior mezcla el huevo y la miel e incorpora hasta que tenga una textura suave.
 


Acondicionador de vinagre y huevo



Ingredientes:


3 huevos
Aceite de olivo
Miel
Vinagre
Jugo de limón



Procedimiento: Separa las claras de las yemas de los huevos y revuelve perfectamente la yemas. A la mezcla anterior agrega 100 ml de vinagre y 100 ml de jugo de limón. Mezcla todo al tiempo que agregas 200 ml de aceite olivo y 3 cucharaditas de miel. Mezcla perfectamente hasta que tengas una pasta manejable.
 


Máscara acondicionadora de yogurt


Ingredientes:

1 huevo
Yogurt


Procedimiento: Bate el huevo hasta que tenga una consistencia líquida homogénea. Agrega 6 cucharadas de yogurt y bate nuevamente. Aplica la mezcla con un suave masaje y cubre el cabello con un gorro de baño. Deja que la máscara de yogurt actúe por 20 – 30 minutos y lava con champú y agua tibia.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad