19/05/2018 a las 03:41:39 PM | Regresar

Acompañantes internacionales conocieron sistema automatizado en centro tecnológico del CNE

Acompañantes internacionales conocieron sistema automatizado en centro tecnológico del CNE



Acompañantes internacionales conocieron este sábado los distintos mecanismos de funcionamiento del sistema automatizado comicial venezolano que se empleará en las elecciones de este domingo 20 de mayo, de Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos

Los delegados pudieron verificar en la práctica el funcionamiento del sistema, durante una visita dispensada al Centro de Distribución y Logística del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Mariches, estado Miranda.

La información la dio a conocer la Cancillería a través del Twitter, red social en la que anexó fotos del recorrido.

Dicho centro tecnológico es donde el CNE prepara las máquinas que son enviadas a los centros de votación del país.

Para los comicios de este domingo, el CNE ha dispuesto 34.143 mesas de votación, que estarán desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país.

Están convocados a sufragar 20 millones 526.978 electores para elegir al Presidente de la República, mientras que para escoger los miembros de los consejos legislativos estadales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.

Este sábado, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, informó que han presenciado 14 auditorías al sistema comicial venezolano y destacó las fortalezas técnicas del sistema electoral para garantizar el efectivo ejercicio del voto y la transparencia de los resultados.

 

 

 

AVN

 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad