19/05/2018 a las 10:51:24 AM | Regresar

Presidente Maduro: Legado de Malcolm X inspira a los pueblos que luchan por la igualdad

Presidente Maduro: Legado de Malcolm X inspira a los pueblos que luchan por la igualdad



El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró este sábado el legado del activista y líder afroamericano Malcolm X y destacó su vigencia para acompañar las luchas populares que se impulsan actualmente para la reivindicación de la igualdad ante las arremetidas de factores hegemónicos


 “El 19 de mayo de 1925 nació en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, el líder revolucionario y defensor de los derechos afroamericanos Malcolm Little Norton, conocido como Malcolm X. Su lucha sigue inspirando a los pueblos que luchan por la igualdad”, divulgó el mandatario en la red social Twitter.


Malcolm X se convirtió en uno de los dirigentes de izquierda más radicales de Estados Unidos. Fundó la Organización de la Unidad Afro Americana y la Mezquita Musulmana Inc, desde la cual defendió los derechos de la comunidad negra e inició un intenso acercamiento a los procesos revolucionarios del mundo, como en los casos de Cuba y África.

Fue asesinado con más de 15 disparos mientras pronunciaba este discurso público en el auditorio del Audubon Ballroom de la ciudad de Manhattan.

En su último discurso público en 1965, sentenció: "Vivimos en una época de revolución, y la sublevación del negro norteamericano es parte de la rebelión contra la opresión y el colonialismo que ha caracterizado esta época".







AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad