19/05/2018 a las 09:41:51 AM | Regresar

Zulia cuenta con 1.351 centros electorales para ejercer el derecho al voto este domingo

Zulia cuenta con 1.351 centros electorales para ejercer el derecho al voto este domingo



Este domingo el estado Zulia cuenta con 1.351 centros electorales, para que 2 millones 543.031 votantespuedan ejercer su derecho al sufragio, en las elecciones para elegir presidente de la República y diputados al parlamento regional

En estos centros están dispuestas 3.901 mesas, donde los electores escogerán al presidente de la República y a 15 legisladores, de los cuales 11 serán por vía uninominal, tres por voto lista y uno para la representación indígena.

Los 11 elegidos por vía uninominal representarán el mismo número de circuitos, conformados por municipios y, en el caso de Maracaibo, por parroquias.

El circuito 1 está integrado por los municipios Rosario de Perijá, Machiques y Jesús María Semprún; el 2 por Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta; el 3 por Mara, Guajira y Almirante Padilla.

El Circuito 4 por las parroquias marabinas Venancio Pulgar, Ildelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero; el 5 por las parroquias Olegario Villalobos, Coquivacoa, Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía y Raúl Leoni; el 6 por las parroquias de Maracaibo Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Cacique Mara; el 7 por las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera.

El circuito 8 es el municipio San Francisco; el 9 Miranda, Cabimas y Santa Rita; el 10 Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Baralt; mientras que el 11 está compuesto por los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Catatumbo.

La Oficina Regional Electoral (ORE) preparó para el evento electoral a más de 6.000 personas que se encargarán de la parte técnica y operativa.

Para el resguardo de los centros electorales, garantizar la paz y la seguridad de los centros de votación y de los electores, fueron desplegados más de 10.000 efectivos de la Operación República en los 21 municipios de la entidad.

A los efectivos se les suman 290 vehículos, 235 motopatrullas y tres aeronaves.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad