18/05/2018 a las 02:23:33 PM | Regresar

Instalado 100 % de mesas de votación en municipios de Lara

Instalado 100 % de mesas de votación en municipios de Lara



En el municipio Palavecino (Cabudare) del estado Lara, en la región centro-occidental del país, fue instalado este viernes 100 % de las mesas de votación para los comicios presidenciales y de consejos legislativos, que se realizarán este domingo 20 de mayo en el país





Así lo anunció el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Lara, Lohengri Niño, durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes todas las autoridades vinculadas al evento comicial del domingo.

Niño señaló que en otros municipios larenses ha sido instalada la casi totalidad de las mesas de votación. Es el caso del ayuntamiento de Crespo (Duaca), Iribarren (Barquisimeto), Jiménez (Quíbor), Urdaneta (Siquisique) y Simón Planas (Sarare).

Resaltó que tanto el despliegue del Plan República, la distribución de las máquinas de votación y la plataforma tecnológica electoral instalada, así como la presencia del personal del CNE en cada uno de los centros de votación, "se cumple con total normalidad", enfatizó Niño.

En Lara tienen derecho a sufragar el 20 de mayo 1 millón 328.529 electores, quienes podrán hacerlo en 2.230 mesas distribuidas en 1.042 centros de votación.

En esta entidad serán escogidos el presidente de la República y 15 parlamentarios estadales, distribuidos en ocho circunscripciones electorales. 12 diputados serán escogidos de forma nominal, por nombre y apellido; y tres por lista.






AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad