18/05/2018 a las 01:12:23 PM | Regresar

Paraguay trasladará la próxima semana su embajada de Israel a Jerusalén

Paraguay trasladará la próxima semana su embajada de Israel a Jerusalén



Entre el lunes 21 y martes 22 de mayo el Gobierno de Paraguay tiene previsto trasladar su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, aunque el presidente electo, Mario Abdo Benítez, prometió revisar la decisión del actual mandatario, Horacio Cartes, al respecto







"El trasladado se concretará el próximo 21 o 22 (de mayo) en Jerusalén; esta es una decisión autónoma, sin influencia de ningún Estado, que ha tomado el presidente de la República" de Paraguay, Horacio Cartes, informó el ministro de Exteriores de ese país, Eladio Loizaga reseña Sputnik.

La portavoz adjunta israelí de Exteriores Michal Maayan dijo que "Paraguay abrirá su nueva embajada en Jerusalén el martes 22 de mayo" y que el día previo se ofrecería una recepción oficial en la delegación paraguaya, encabezada por su presidente" Horacio Cartes, cuya llegada a Israel está prevista para el fin de semana.

La nueva Embajada de Paraguay se situará en el mismo edificio que la de Guatemala, en el barrio de Malha, en la parte oeste de Jerusalén.

El 15 de mayo, un día después que el ejército de israelí reprimiera con fuerza a manifestantes palestinosque protestaban por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, hecho que dejó 59 palestinos asesinados, el recién electo presidente de Paraguay, aseguró que revisaría con "madurez" la decisión de Cartes.

“Tenemos que ver si fue o no una decisión de hecho ya tomada, entonces vamos a analizar nosotros con mucha madurez para entender lo que podemos hacer”, dijo el presidente Benítez, quien asumirá la presidencia del país suramericano el 15 de agosto.

Pese al rechazo de organizaciones sociales y grupos políticos paraguayos de la decisión de Cartes de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el partido político Colorada de la Cámara de Senadores de Paraguay, calificó  la reubicación del centro diplomático como "justa y valerosa", reseña este viernes HispanTV.

Estados Unidos y Guatemala son los dos únicos países que han trasladado su embajada a Jerusalén, a pesar del rechazo de Palestina y países del mundo.

De hecho, el 21 de diciembre del año pasado, con una votación de 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una medida que solicita a EE.UU revertir la decisión de reconocer a Jerusalén, capital de Palestina, como supuesta capital de Israel.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad