18/05/2018 a las 11:51:34 AM | Regresar

CNE: Campaña electoral se desarrolló satisfactoriamente

CNE: Campaña electoral se desarrolló satisfactoriamente



La campaña electoral se realizó de forma totalmente satisfactoria desde el 22 de abril hasta este 17 de mayo, refirió la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas







"Vimos una campaña con respeto y altura entre los candidatos, fue una campaña normal. En todo caso, el seguimiento de la campaña no termina con la finalización de ésta. La evaluación de la campaña tiene todavía un lapso establecido en la norma y cualquier cosa que tengamos que hacer lo vamos a hacer", refirió este viernes en entrevista por Globovisión.

indicó que desplegaron 314 fiscales para supervisar y verificar el desenvolvimiento de la campaña e hicieron reportes respectivos.

Al referirse a la instalación de las mesas electorales, destacó que comenzarán a recibir los reportes con respecto a este mecanismo que se ejecutará este viernes.

Este domingo se escogerá en Venezuela al Presidente de la República, para lo cual se han convocado más de 20,5 millones de venezolanos. Ese mismo día se elegirá a los miembros de los consejos legislativos, proceso al que están llamados 18,9 millones de votantes.

Para la jornada estarán dispuestas 34. 143 mesas de votación en los 14.638 centros habilitados en todo el país.
Oblitas recordó que el ejercicio del voto es el acto más democrático posible al reflejar la expresión soberana del pueblo, lo cual está plenamente garantizado en el país.

Recalcó que el CNE ha coordinado con los organismos de Seguridad del Estado, a través del Plan República para que todo marche con normalidad y paz, incluso estarán vigilantes con respecto al funcionamiento pleno del servicio eléctrico y de toda la plataforma tecnológica para la votación y en caso de ser necesario poner en práctica algún plan de contingencia.







AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad