17/05/2018 a las 03:31:10 PM | Regresar

Instaladas unidades del Plan República en 541 centros electorales de Mérida

Instaladas unidades del Plan República en 541 centros electorales de Mérida



Unidades militares del Plan República se instalaron en 541 centros de votación, habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Mérida, para los comicios presidenciales y legislativos de este domingo 20 de mayo



"Estamos realizando supervisión en 541 centros de votación, que tiene el estado Mérida, para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral, en 1088 mesas de votación", informó este jueves el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el General de División César Wilfredo Méndez López.



En visita de inspección al centro de votación "Colegio Nuestra Señora de Fátima", en el municipio Libertador de Mérida, el jefe militar explicó que el Plan República desplegó sin contratiempos sus dos líneas de acción.



"Tenemos dos ejes principales: La seguridad para centros de votación, la custodia de equipos, material electoral y garantía del orden público. Segundo, garantizar la seguridad del servicio eléctrico y de las telecomunicaciones", detalló Méndez López en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).



En este sentido, informó que el dispositivo de prevención y seguridad extiende su presencia a 32 estaciones y subestaciones del Sistema Eléctrico Nacional, hasta antenas y repetidoras del sistema de telecomunicaciones, así como a instalaciones del servicio público de agua potable.



Asimismo, el vocero estadal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llamó a la población a votar con civismo y sentido responsabilidad.



"Que salgan el día 20 de mayo a ejercer su derecho a votar, establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales", apuntó, resaltando que el Plan República será garante de la paz y la seguridad a lo largo de todo el proceso electoral, que convoca a más de 600 mil electores del estado.



El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Ministerio para la Defensa suscribieron una resolución conjunta, para controlar y restringir el expendio de licor, las reuniones, manifestaciones públicas y porte de armas de fuego, medidas en rigor a partir de este viernes 18 de mayo, a las 12 del mediodía, cuyo acatamiento será verificado en los 87 cuadrantes de paz del estado Mérida.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad