17/05/2018 a las 02:43:17 PM | Regresar

Acompañantes internacionales certifican transparencia del proceso electoral y democrático en Venezuela

Acompañantes internacionales certifican transparencia del proceso electoral y democrático en Venezuela



En el programa de Acompañamiento Internacional, representantes de algunos países dieron su apoyo en el marco de las elecciones presidenciales y legislativas pautadas para el próximo 20 de mayo, el cual contará con la presencia de 150 observadores

 

 

 

Tras la invitación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el miembro de la Comisión Central Electoral de la Federación Rusa, Vasili Likhachev indicó que ambos países tienen muy buenas relaciones en el marco político y económico, y por tanto, a nivel de las elecciones.

 

Informó que la delegación rusa consta de 7 personas, sin embargo, es mucho mayor ya que el pueblo ruso desea éxitos a Venezuela en las elecciones este domingo.

 

Asimismo, señaló que respetarán la independencia del país y sus derechos humanos, “el pueblo venezolano puede elegir a su presidente de manera independiente”.

 

Añadió que dos días antes, la comisión electoral rusa y el comité electoral de Venezuela firmaron un acuerdo, “nosotros tendremos un programa muy extenso de aprobación, va a ser un programa muy eficiente que funcionará en pro de la democracia en Rusia y Venezuela”.

 

Por su parte, la representante de la Unión Africana agradeció por la invitación para hacer testigos al pueblo africano de las elecciones en Venezuela, “el pueblo africano se siente honrado de poder ser testigo de este evento”.

 

Manifestó que las relaciones que se han mantenido entre África y Venezuela son un claro ejemplo de cómo el pueblo africano está en el corazón de cada uno de los venezolanos, “estoy segura de que en Venezuela habrá elecciones libres y justas”.

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad