15/05/2018 a las 04:49:12 PM | Regresar

Sistema VeQR habilita opciones para acompañar proceso electoral del 20M

Sistema VeQR habilita opciones para acompañar proceso electoral del 20M



El sistema Venezuela QR (VeQR) habilitó dos nuevas opciones que permitirán acompañar el proceso electoral del próximo 20 de mayo, al que están convocados más de 20 millones de venezolanos.




A través de esta aplicación, que se puede descargar de forma gratuita, los electores pueden consultar su centro de votación en la opción Registro Electoral. El usuario podrá recibir la información solicitada luego de escanear el Carnet de la Patria.




La segunda opción se denominada Participación y sirve para registrar a los ciudadanos que manifiesten su voluntad de participar en estas elecciones. Después de efectuar el registro, cada usuario deberá responder dos preguntas: hora a la que tiene previsto asistir y vía de contacto con la persona registrada.




Esta aplicación, creada por el Gobierno Nacional, también ha sido fundamental para asignar los bonos protectores que han llegado a millones de venezolanos. 




Para la jornada electoral del 20 de mayo están habilitados 14.000 centros de votación en todo el país, espacios que contarán con el resguardo del Plan República activado desde este martes. 




Con su voto, los venezolanos podrán elegir al Presidente de la República y a miembros de los consejos legislativos estadales. 


AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad