15/05/2018 a las 04:24:31 PM | Regresar

Más de 980 millardos aprobó el CLEZ al Ejecutivo Regional

Más de 980 millardos aprobó el CLEZ al Ejecutivo Regional



En sesión ordinaria el Consejo Legislativo del Estado Zulia, aprobó tres créditos adicionales al ejecutivo regional destinados para la cancelación de diferentes conceptos referentes a mejoras y ajustes salariales y gastos de funcionamiento.


El primer crédito fue aprobado por Trescientos seis millardos setecientos ochenta y cuatro millones ochocientos cincuenta y dos mil ciento noventa y cinco bolívares con cero céntimos (Bs. 306.784.852.195,00) para la cancelación de sueldos, salarios, primas, seguridad social, bono vacacional, pensionados, jubilados, y cesta ticket de los trabajadores de la administración pública regional.


El segundo fue de Seiscientos setenta y cuatro mil setecientos sesenta y dos millones novecientos veintisiete mil setecientos cuarenta y siete bolívares con cero céntimos (Bs. 674.762.927.647,00) para cubrir requerimientos presupuestarios en materia salarial, gastos de funcionamiento así como aportes y donaciones.


Y el tercero fue el de Treinta Millones cuatrocientos setenta y nueve millones noventa y un mil ochocientos setenta y siete bolívares con ochenta y tres céntimos (Bs. 30.479.091.877,83) recurso que será destinado a materiales y suministros, donaciones y gastos operativos del ejecutivo regional.


El Presidente del Parlamento Regional, Eduardo Labrador indicó que al aprobarse estos créditos adicionales se está contribuyendo con el correcto funcionamiento de los diferentes organismos del estado, y con el cumplimiento de los decretos presidenciales de mejoras en el ingreso de los trabajadores y el apoyo a la acción social de un gobierno que se debe a su pueblo.


Aprobada Ley de Protección al Usuario Bancario

 

Fue aprobada en segunda discusión la Ley de Cooperación con la Administración Publica Nacional Para la Protección de los Usuarios y Usuarias de las Instituciones Bancarias  en el Estado Zulia, la misma consta de 61 artículos y 8 capítulos.


La vicepresidenta del CLEZ,  Neira Lathulerie destacó que el instrumento legal será de gran utilidad para el pueblo y reiteró que desde el Parlamento Regional se trabaja en pro del beneficio de los ciudadanos. “La presente ley beneficiará a todos sin distinciones políticas, con esta ley buscamos proteger a quienes a diario son víctimas de las irregularidades que se presentan en las instituciones financieras”.


Prensa CLEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad