15/05/2018 a las 11:56:12 AM | Regresar

Nuevo líder catalán a Rajoy:

Nuevo líder catalán a Rajoy: "fije fecha y lugar" para una reunión



El independentista Quim Torra, recién investido como nuevo presidente de Cataluña, pidió este martes al jefe del gobierno español Mariano Rajoy una reunión, mientras ultima la formación de un ejecutivo para mantener el pulso separatista con Madrid



"El primer objetivo del nuevo gobierno catalán es ofrecer diálogo al gobierno español (...) Presidente Rajoy, por favor fije fecha y lugar", señaló Torra.



"Después de asumir el cargo, la primera cosa que haré es enviar una carta al presidente (del gobierno) pidiéndoselo", añadió en una rueda de prensa desde Berlín, donde visita al expresidente Carles Puigdemont.



El antiguo líder independentista fue destituido por el gobierno español tras la fallida declaración de independencia del 27 de octubre pasado, y desde entonces es Madrid quien controla de forma directa la administración regional.



La formación de un gobierno por parte de Torra debe poner fin a esta intervención de la autonomía regional pero no será completa según anunció el ejecutivo central español este jueves, advirtiendo que mantendrán el control de las finanzas públicas de la administración catalana.



"No entendemos que esto pueda ser así de ninguna forma (...) No vamos a aceptar estas condiciones", dijo Torra, asegurando que "es absolutamente necesario para nosotros tener el control de nuestras propias finanzas".











PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad