15/05/2018 a las 10:50:42 AM | Regresar

Siete personas mueren en naufragio cerca de la costa de Turquía

Siete personas mueren en naufragio cerca de la costa de Turquía



Al menos siete personas, incluidos dos niños, murieron ahogadas el lunes por la noche cuando un barco que transportaba inmigrantes irregulares a una isla griega se hundió frente a la costa turca del Egeo, informaron hoy martes medios locales

 





El bote llevaba unos 20 refugiados a la isla griega de Lesbos cuando zozobró cerca del distrito de Ayvacik, en la provincia de Canakkale (noroeste de Turquía), aseguró el diario Haberturk y señaló que 13 de los pasajeros de la embarcación fueron rescatados con vida.






Ambulancias y equipos de guardacostas fueron enviados al área y las operaciones de rescate aún se mantienen, según el diario.






El mar Egeo fue en su momento la principal ruta de los inmigrantes que intentaban entrar ilegalmente en Europa a través de Turquía, pero un acuerdo firmado entre Ankara y la Unión Europea (UE) en marzo de 2016 ha reducido el tráfico de indocumentados por esa ruta.






La Guardia Costera turca ha cifrado el número de inmigrantes irregulares a través de Turquía en 9.272 en lo que va de año, en contraste con los 4.715 en el mismo periodo de 2017.










PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad