14/05/2018 a las 04:37:40 PM | Regresar

Condenados 3 hombres tras admitir el asesinato de un sargento de la GNB

Condenados 3 hombres tras admitir el asesinato de un sargento de la GNB



Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 10 años de prisión Favian Dager (19), Yorman Escobar (19) y Onan Guevara (32), tras admitir su responsabilidad en la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ronald Andrés Talomo Ramírez





El hecho se registró el 11 de junio de 2015 frente a la estación del Metro de Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 148º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación contra los hombres por el delito de homicidio calificado, cometido con alevosía y en la ejecución de un robo agravado; Dager fue señalado como autor, mientras que Escobar y Guevara como cooperador inmediato y facilitador, respectivamente.

Luego de analizar los fundamentos probatorios, el Tribunal 9° de Control del AMC dictó la sentencia contra Dager, Escobar y Guevara, quienes permanecen privados en el Internado Judicial Capital Rodeo II, en Guatire (Miranda), hasta tanto un tribunal de ejecución determine el lugar donde cumplirán la pena.

 

En horas de la noche del referido día, varios hombres armados sorprendieron al sargento segundo y a otro efectivo, quienes estaban en labores de patrullaje en la mencionada zona. Los militares fueron despojados de sus armas de reglamento; durante la situación, Talomo Ramírez resultó herido por impactos de bala que le ocasionaron la muerte.


Las labores de investigación supervisadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas permitieron determinar la responsabilidad de los tres hombres.

Por ello, entre el 13 y el 15 de junio de 2015, los hoy condenados fueron detenidos por funcionarios de la GNB en las inmediaciones del barrio José Félix Ribas de Petare.






Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad