14/05/2018 a las 01:22:54 PM | Regresar

Paolo Guerrero se perderá el Mundial: el TAS amplió su sanción por dopaje a 14 meses

Paolo Guerrero se perderá el Mundial: el TAS amplió su sanción por dopaje a 14 meses



El delantero peruano Paolo Guerrero, capitán de la selección albirroja, no podrá jugar el Mundial Rusia 2018. La tarde de este lunes 14 de mayo el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) informó a través de un comunicado que la sanción por su caso de dopaje fue ampliada a 14 meses




Guerrero acababa de culminar la sanción seis meses impuesta por la Fifa por el mismo caso.



El delantero dio positivo en un control antidopaje luego del partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias sudamericanas, disputadoel 5 de octubre de 2017. La sustancia hallada fue benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la Federación que contiene la cocaína.



Primeramente, la sanción era por un año, pero luego Fifa la redujo a seis meses. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló la decisión del máximo ente del fútbol en el mundo y solicitó una ampliación de la suspensión a dos años.



Esta tarde, el TAS comunicó que la sanción deberá cumplirla hasta enero de 2019. Se desconoce si Guerrero, quien el pasado fin de semana volvió a jugar con su club, el Flamengo de Brasil, y marcó un gol, apelará la decisión del TAS.



Según el comunicado del TAS, "Guerrero no tomó una sustancia para mejorar su desempeño, pero sí incurrió en una falla, aunque no sea significativa, al no tomar medidas para evitar una violación a las normas de dopaje".






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad