14/05/2018 a las 01:00:48 PM | Regresar

Orioles, Indios y Medias Rojas arrollan con jonrones latinos

Orioles, Indios y Medias Rojas arrollan con jonrones latinos



 Los Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston arrollaron este domingo en sus respectivos encuentros de Grandes Ligas con jonrones de beisbolistas latinos



Joey Richard tuvo su primer juego con dos vuelacercas y Trey Mancini y el cubano Danny Valencia también guiaron con vuelabardas una despiadada ofensiva de los Orioles, que aplastaron 17×1 a los Rays de Tampa Bay.



Richard, quien subió de las Menores, empujó en total cuatro carreras y ayudó a los oropéndolas a anotar su mayor cantidad de carreras en un partido en los últimos tres años.



Gracias en parte a los bambinazos de Richard, Mancini y Valencia, los Orioles llegaron a 58 carreras en sus últimos siete encuentros.



El cubano también empató los máximos de su carrera con cuatro hits y cuatro empujadas.



Baltimore, último en la División Este de la Liga Americana con balance de 13-28, tiene cinco victorias en seis juegos y ganó series consecutivas por primera vez esta temporada.



Los Orioles tuvieron su mejor partido en anotación desde que derrotaron 18-2 a los Atléticos de Oakland el 16 de agosto de 2015.



Richard, de 26 años y quien estaba en el Norfolk de Triple A, conectó un jonrón solitario en el segundo contra el abridor Blake Snell (4-3) -finalmnete el derrotado- y otro con dos hombres en bases en el cuarto, contra el relevista Andrew Kittredge.



Las palmas se las llevó Dylan Bundy (2-5), quien toleró dos imparables y cuatro bases por bolas en siete entradas en blanco, para bajar su efectividad de 5,31 a 4,53.



El estelar jardinero central de los Orioles, Adam Jones, extendió su racha de juego bateando al menos un hit a 10 partidos con un sencillo en la cuarta entrada.



– Indios flechan a Reales –

En Cleveland, los anfitriones Indios dieron paliza de 11×2 a los Reales de Kansas City, también con jonrones de Michael Brantley, el dominicano José Ramírez y el brasileño Yan Gomes.



El abridor Corey Kluber sacó mucho provechó a la artillería de largo alcance de Brantley, Ramírez y Gomes para convertirse en el primer lanzador con seis victorias en la temporada en la Liga Americana.



Kluber (6-2) fue respaldado por cuatro hits de Gomes, incluyendo el bambinazo.



Los Indios lideraron 9-0 al entrar en el quinto episodio, lo que llevó a una tarde libre de estrés para el actual ganador del premio de pitcheo Cy Young (también lo ganó en el 2014), quien permitió dos carreras inmerecidas en siete entradas.




El cuadrangular del brasileño fue en la cuarta entrada ante el abridor Danny Duffy (1-5), finalmente el derrotado.



El batazo de cuatro esquinas de Ramírez coronó una segunda entrada de cinco carreras, mientras que Brantley conectó su toletazo en el séptimo capítulo.



Por su parte, el boricua Francisco Lindor extendió su racha de juegos bateando al menos un hit con los Indios a 14 partidos, en esta ocasión con tres imparables, incluido un sencillo productor en el tercero.



– Boston despluma a Azulejos –

En Toronto, Canadá, los Medias Rojas sometieron a domicilio a los Azulejos 5×3 con vuelacercas del cubano J.D. Martínez y pitcheo del mexicano Héctor Velázquez.



Martínez despachó un jonrón y tuvo tres carreras impulsadas, Mookie Betts terminó con dos hits e hizo una sensacional atrapada en los jardines, y los Medias Rojas desplumaron así a los Azulejos.



Los Medias Rojas terminaron con balance de 6-4 en un viaje a Texas contra los Rangers y los rivales de la División Este de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York y los Azulejos.



“En general, creo que tuvimos unas buenas salidas”, señaló el propio Martínez.




Ahora Boston jugará 13 de sus próximos 16 partidos y 19 de 26 en sus predios del Fenway Park.



El décimo cuadrangular de Martínez fue un toletazo de dos carreras en la primera entrada contra el derecho Joe Biagini (0-2), a la postre el derrotado.



El canadiense Russell Martin terminó con tres hits por los Azulejos, que perdieron por octava vez en 11 partidos en casa. Toronto tiene marca de 11-11 en su estadio Rogers Centre.



La victoria fue para el relevista Velázquez (5-0), quien trabajó dos entradas en blanco.



En otros resultados, Tigres a Marineros 5×4; Astros a Rangers 6×1; Medias Blancas a Cachorros 5×3; Bravos a Marlins 4×3; Filis a Mets 4×2 y Gigantes a Piratas 5×0.





N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad