14/05/2018 a las 09:25:58 AM | Regresar

César Rengifo plasmó en sus obras la conciencia patriótica del pueblo venezolano

César Rengifo plasmó en sus obras la conciencia patriótica del pueblo venezolano



Tal día como hoy el 14 de mayo de 1915 nació en Caracas el pintor, dramaturgo, poeta y maestro del Realismo Pictórico, César Rengifo. En ese contexto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó el natalicio del egregio artista venezolano

 

 

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro destacó que Rengifo logró plasmar en sus obras la conciencia patriótica del Pueblo venezolano. Igualmente resaltó que el maestro Rengifo reflejó en su trabajo la lucha contra el colonialismo del siglo XX.

 

¡Viva César Rengifo! expresó el Mandatario Nacional.

 

César Rengifo realizó importantes trabajos entre los que destacan las obras de la Plaza Diego Ibarray el Paseo de Los Próceres, ambas ubicadas en Caracas.

 

Sus Pinturas y obras siempre las utilizó como mensaje social, para conformar su discurso de denuncia ante la dignidad de los valores propios de la Venezuela oprimida, con especial énfasis en la valoración propia de aquellos sectores desprotegidos e invisibilizados, como símbolo del inmenso amor que sentía por el país. 

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad