13/05/2018 a las 08:29:35 AM | Regresar

Alemania criticó a EE.UU. por retirarse de pacto nuclear

Alemania criticó a EE.UU. por retirarse de pacto nuclear



 La canciller de Alemanía, Angela Merkel, criticó este sábado la salida de Estados Unidos (EE.UU) del acuerdo nuclear firmado entre Irán y el Grupo 5+1, señaló que la medida norteamericana empeorará las tensiones en el Medio Oriente.

“Después de la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear la situación es muy tensa”, señaló Merkel durante un discurso ofrecido en la localidad italiana de Asís a propósito de la entrega de la Lámpara de la Paz por parte de los monjes franciscanos, reseñó el portal web de HispanTV.

En su discurso, Merkel también ha instado a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos por la paz.

“Generalmente, el camino a la paz y la reconciliación solo se puede transitar con un gran esfuerzo y con mucha perseverancia (…) muy raras veces se encuentra ante nosotros iluminado”, afirmó la jefa del Gobierno alemán.

En otra parte de su alocución, la canciller alemana catalogó la crisis de Siria como “una de las mayores tragedias humanitarias” y ha llamado a los políticos europeos a incrementar los esfuerzos para encontrar una salida duradera para la situación del país árabe, señaló.

El pasado martes el presidente de EE.UU., Donald Trmp, anunció la salida oficial de la nación del acuerdo nuclear con Irán, medida que ha sido fuertemente criticada por los miembros del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y por muchos líderes mundiales.


VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad