13/05/2018 a las 08:27:46 AM | Regresar

Inaugurado comedor Mamá Rosa en Maracaibo

Inaugurado comedor Mamá Rosa en Maracaibo



Este sábado fue inaugurado el Comedor Escuela Mamá Rosa, en la sede de la Fundación Niños del Sol de Maracaibo, con capacidad para atender a 500 personas, priorizando a niñas, niños y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, que habitan en el casco central de la ciudad, señala nota de prensa de Agencia Venezolana de Noticias.

En la inauguración estuvo presente el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz, y el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quien resaltó el esfuerzo del Gobierno municipal para la puesta en servicio de este espacio, donde se les brindará a las personas atendidas el desayuno, el almuerzo y la cena.

Isturiz destacó que este comedor forma parte de un instrumento que el Gobierno Nacional está desarrollando en el campo de la protección nutricional para pueblo, que ha sido golpeado con una guerra económica inducida para paralizar la revolución.

“Esta guerra ha dejado heridas. Por la nutrición, que había sido un logro de la Revolución Bolivariana, alcanzado las metas del milenio con reconocimiento de la FAO, ha sido atacado de manera directa nuestro pueblo, para que se desespere y abandone la revolución”, indicó.

Expuso que el Gobierno Bolivariano, encabezado por presidente Nicolás Maduro, está desarrollando una política de protección nutricional, donde a través de Fundaproal se vienen reactivando 3.000 casas de alimentación y se tiene planificado crear 300 comedores de recuperación nutricional, comenzando con las 50 Bases de Misiones Socialistas que existen en el país, además de hacer acuerdos institucionales.

Informó que en  Maracaibo, se estableció un acuerdo entre la alcaldía Bolivariana, la Fundación Niños del Sol, Fundaproal y el equipo del Ministerio para las Comunas, que incluye no solo la dotación de alimentos, sino que al mismo tiempo la atención integral a la familia a nivel médico, pedagógico, control nutricional en niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas que están en vulnerabilidad.

El alcalde socialista expuso que este es el primero de dos comedores escuelas que funcionarán en la capital zuliana. El segundo estará ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera, en las instalaciones de la casa de abrigo que tiene la alcaldía marabina, en las adyacencias de Mercamara.

“No va a haber un niño, un adulto mayor, una familia que no tenga la protección del Estado”, reforzó el alcalde al exponer la determinación del gobierno nacional, regional y municipal en derrotar la guerra económica que pretende implantar en el país los males del capitalismo, que han venido siendo derrotados por la revolución bolivariana.

VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad