11/05/2018 a las 04:43:02 PM | Regresar

Presidente cubano, Díaz Canel se reúne con los principales ministros para analizar problemática económica

Presidente cubano, Díaz Canel se reúne con los principales ministros para analizar problemática económica



Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, analizó los problemas económicos más importantes que la isla tiene por resolver, y entre ellos se encuentra el incremento de la producción de alimentos, la disponibilidad eléctricay el impulso a la energía limpia.

 

El mandatario cubano intercambió opiniones con los ministros de Agricultura, Industria Alimentaria y el vicetitular de Energía y Minas, con el objetivo de conocer la situación de aspectos clave para la economía cubana. 

 

Tras conocer los informes, Díaz-Canel se preocupó por "los altos precios de los productos agrícolas" que chocan con los bajos salarios den el país y reconoció que este "fenómeno se debe sobre todo a la especulación", reseñó un diario local.

 

Según la documentación presentada al mandatario, el país actualmente trata de incrementar las cosechas de bajo riego y la producción de granos, como el arroz y los frijoles, los cuales son fundamentales en la mesa del cubano.

 

Díaz-Canel recordó las instrucciones de Castro dadas durante encuentros anteriores y pidió "no volver nunca más al estado de deterioro tecnológico" de las industrias productoras de alimentos en la isla, entre ellas las plantas de leche, carne, conservas y harina de trigo, que reciben una inversión millonaria para su renovación.

 

La producción local de alimentos es uno de los programas prioritarios del Gobierno cubano, que gasta unos 2.500 millones de dólares al año en importación de comida.

 

Cuba también tiene como meta cambiar su matriz energética y migrar hacia fuentes renovables, la cual es una de las alternativas de la isla para cortar la dependencia de los combustibles fósiles, ante la reducción en los envíos de crudo subsidiado desde Venezuela y los altos precios del petróleo en el mercado internacional.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad