10/05/2018 a las 06:54:55 PM | Regresar

Presdente Nicolás Maduro llama a guariqueños a afinar maquinaria electoral para comicios del 20 M

Presdente Nicolás Maduro llama a guariqueños a afinar maquinaria electoral para comicios del 20 M


El candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, llamó a los guariqueños a afinar la maquinaria electoral para lograr la victoria en las elecciones presidenciales y de los Consejos Legislativos Regionales del 20 de mayo


“A las 5:00 de la mañana del 20 de mayo, cuando suene la diana Carabobo, debemos salir a votar todos por 10 millones de votos”, manifestó desde Calabozo, estado Guárico, durante una concentración en respaldo a su candidatura.


En el acto, señaló que en los comicios del 20 de mayo se define el futuro de Venezuela.


“El 20 de mayo nos jugamos el destino de la paz, de la independencia del país. El 20 de mayo se decide lo qué va a pasar en Venezuela en los próximos 30 años. Decidimos el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos”, manifestó.


Destacó que ese día el pueblo venezolano le dirá al imperialismo que Venezuela es un país de paz y democracia.


Asimismo, recordó que su candidatura levanta las banderas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para ir a un proceso de profundización del cambio y renovación de la esperanza.


Gobierno aprobó recursos en petros para proyectos en Guárico


El jefe de Estado aprobó 565 mil petros para impulsar el desarrollo de la infraestructura y vialidad del estado Guárico.


En este sentido, Maduro firmó el proyecto integral de apoyo que presentó el Gobernador del estado, José Vásquez, para comenzar con la rehabilitación de la infraestructura de la entidad.


Con estos recursos se rehabilitarán los “canales del sistema de riego río Guárico; construcción del canal de sistema de riego Estero de Cana Juan; las unidades de producción socialista; empresa Agroguárico; las fincas La Tempesta; La Reforma; y el complejo Willian Lara”, señaló Maduro.


Maduro firmó un decreto para declarar a la Isla de Margarita como zona especial de uso del petro


Tras la firma de un decreto presidencial, la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, fue declarada como Zona Económica Especial de Uso del Petro, con lo cual se convierte en la primera zona petro del país.


Así lo informó el jefe de estado, durante una actividad en esa entidad en la que destacó la importancia de impulsar el uso de esta criptomoneda en el país.


Fue el pasado 22 de marzo cuando el mandatario nacional anunció la creación de las primeras cuatro zonas económicas para comercializar bienes y servicios a través del petro.


Además de Margarita, el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná, en Falcón; y el eje fronterizo Ureña San Antonio, en el estado Táchira, conforman estas cuatro zonas.




 

“Margarita debe seguir desarrollando turismo y a la par se deben atender todos los programas sociales revolucionarios: la salud, la educación, la vivienda, la cultura“, señaló el Presidente.


Maduro también se refirió a la importancia de participar en los comicios del 20 de mayo para elegir al Presidente de la República y a los consejos legislativos estadales.


Cerca de 13.000 jóvenes han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil en Nueva Esparta




En su discurso, el jefe de Estado destacó que 12.900 jóvenes de Nueva Esparta han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil.


Resaltó que el Ejecutivo ha aprobado los recursos para incorporar 3.000 jóvenes más a esta política de protección social.


El mandatario señaló que, gracias a este proceso de carnetización, la Gran Misión Hogares de la Patria protege a 87.970 jefas de hogar de Nueva Esparta.


“He aprobado los recursos para incorporar 14 familias venezolanas más a esta misión social. Tendremos 101.000 Hogares de la Patria sólo en el estado Nueva Esparta”, sostuvo.


“Nueva Esparta tiene que desarrollar una política de turismo sustentable y ecológico” 



 

En este sentido, Maduro exhortó al pueblo de Nueva Esparta a desarrollar una política de turismo sustentable, ecológico e impulsar la pesca artesanal.


“Margarita tiene que seguir fortaleciendo la Agenda Económica Bolivariana, tiene que seguir atendiendo y garantizando la protección social“, señaló.


Aseveró que la premisa del Gobierno Bolivariano está enfocada a garantizar la educación gratuita de calidad y la salud pública.


Además, dijo que es necesario robustecer a la Gran Misión Vivienda Venezuela para ofrecerle al pueblo techos dignos.“El centro de toda nuestra atención tiene que ser el ser humano”, sostuvo.









NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad