10/05/2018 a las 03:32:01 PM | Regresar

Exjefe de campaña de Ratti apoya candidatura de Bertucci por descontento

Exjefe de campaña de Ratti apoya candidatura de Bertucci por descontento



Enrique Tovar, quien se desempeñara como jefe político del exaspirante presidencial por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, respalda la candidatura de Javier Bertucci, abanderado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio a los comicios del próximo 20 de mayo.

La razón, indicó Tovar, fue la decisión unilateral anunciada por Ratti de plegarse a la postulación presidencial de Henri Falcón, respaldado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, sin pulsar la opinión de los integrantes de su equipo político.

 

"En vista de que fue una decisión no consultada con las bases nacionales, decidimos apoyar la candidatura de (Javier) Bertucci. Hay un gran descontento por la decisión que tomó a nivel individual", dijo Tovar en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Tovar catalogó como "falsa" la aseveración que hiciera Ratti sobre la movilización de sus simpatizantes en función de robustecer y capitalizar sufragios en favor de Falcón, dado que se desestimó el acuerdo inicial que establecía respaldar a Javier Bertucci.

 

"Es falso que nuestra estructura apoyará a Falcón, de hecho ya hay coordinadores regionales desmintiendo al excandidato sobre la postura que manifestó", dijo, al tiempo que auguró ataques y cuestionamientos sobre la posición pública de las bases políticas.

 

En este sentido, indicó que las bases que respaldaban al excandidato presidencial sumarán esfuerzos -a escala regional y municipal- para "apoyar contundentemente" la propuesta del abanderado por Esperanza por el Cambio a las elecciones en las cuales se determinarán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

 

La semana pasada,  una fracción de Copei anunció su decisión de respaldar la candidatura de Javier Bertucci, rechazando así la imposición de la candidatura de Falcón por parte de la cúpula del partido.

 

De esta manera, aunque la tarjeta de Copei se encuentre en manos de Henri Falcón, líderes regionales y municipales optaron por fundar el Movimiento de Social Cristianos con Bertucci, instancia que, contando con la dirigencia de nueve estados del país, apoyaría su postulación.

 

"Tengo la mayoría de la estructura de Copei y tengo toda la estructura del candidato que se acaba de retirar de la contienda electoral y que se sumó a la otra candidatura, por eso llamo a Henri Falcón a sentarnos y dialogar en base a análisis reales", manifestó Bertucci en referencia a la posibilidad de unificar candidaturas para medirse al aspirante presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

 

La suma de voluntades en favor de Bertucci permitió totalizar 94,4% del padrón de sus testigos a escala nacional. Dicha organización persigue la defensa y garantía del voto de la militancia en los comicios del 20 de mayo.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad