10/05/2018 a las 03:22:22 PM | Regresar

Vecinos de Cabimas: “Bolas de fuego salieron y explotó la subestación”

Vecinos de Cabimas: “Bolas de fuego salieron y explotó la subestación”



“Unas bolas de fuego salieron de los cables de alta tensión, se extendieron a las líneas eléctricas, que brincaban y temblaban. Luego hubo como 6 explosiones en la estación, los bombillos  iban  a explotar. Nos quedamos sin luz y las llamaradas resplandecían”. Así relató Eugenia Matos, vecina de las villas Costa Sol II, la explosión de la subestación eléctrica  ubicada en la avenida Universidad de Cabimas, ocurrida pasadas las 3:30 pm del  martes.



Los vecinos de la subestación, ayer en la mañana, todavía tenían  vivas las imágenes que causaron de pánico. Silvia Castillo, con bebé en brazos, contó: “Mi esposo estaba bañándose y yo estaba en el porche con el bebé, atendiendo a una visita. Cuando vimos la explosión empecé a gritar avisándole a mi esposo, quien salió en toalla del baño,  se medio vistió y encendió la camioneta. Yo me abalancé como pude  la camioneta, me golpeé y caí sobre la silla del bebé, salimos corriendo. Todos gritaban y el humo cubría la carretera”.



También Eduardo Ferrer, residente del sector Los 40, vivió una tarde “de susto”. Sentados en la mesa, el estruendo interrumpió el almuerzo. Desde una ventana vieron cómo de las llamas  salían destellos verdes y  azules. “En la mañana llovió y durante toda la mañana los postes hacían chispas. Luego nos sorprendió la explosión”, dijo Ferrer.



El temor reinó en pleno suceso. Vecinos contaron que hubo accidentes viales en la Av. Universidad. “Una mujer se lanzó de un vehículo en movimiento por temor a que explotara con ella dentro. Se rompió la cara y se fracturó un brazo, dejó la sangre en el pavimento, otras dos mujeres fueron atropelladas, el humero no dejaba ver bien, se escuchaban los gritos en medio del desespero”, narró  Luis Méndez, de Ambrosio.



Al respecto se pronunció el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. Dijo que el estallido se produjo a consecuencia de un “acto de sabotaje”  hecho por un anterior empleado de Corpoelec.



“Fueron plenamente identificados los responsables. Lamentablemente, era un extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que había sido botado por la empresa por cometer actos de este tipo, y durante la gestión en la fiscalía de Luisa Ortega (exfiscal de la República) fue dado en libertad”, señaló.



El gobernador del Zulia, Omar Prieto,  publicó en su cuenta en Twitter que “el sistema eléctrico zuliano ha sido víctima de otro ataque terrorista, esta vez, en subestación Centro de Cabimas, que afectó varios circuitos dejando sin electricidad al casco central, incluyendo al Hospital”, y agregó que personal de Corpoelec y Gobernación atendían la situación, transfiriendo el 98% de los circuitos afectados a otra subestación.



Residentes  de  zonas aledañas dijeron que el servicio fue repuesto luego de las 10:00 pm  en los sectores afectados, que comprendían  Las Cúpulas,  Delicias,  Ambrosio, Las 40, Casco Central, Punta Icotea, La H, El Rosario, Tierra Negra, Guabina, Buena Vista, urbanización Urdaneta, La Rosa, entre  otros.



Luego del susto, cabimenses clamaron a las autoridades  ejecutar labores de mantenimiento en las subestaciones para evitar una situación similar.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad