10/05/2018 a las 03:14:02 PM | Regresar

Represa que reventó en Kenia dejó al menos 32 personas muertas: la UE ofreció ayuda

Represa que reventó en Kenia dejó al menos 32 personas muertas: la UE ofreció ayuda



La Unión Europea (UE) ofreció a Kenia “ayuda de emergencia” en el desastre de la represa de Patel, que reventó este miércoles en la localidad de Solai (suroeste), donde han muerto al menos 32 personas y hay numerosos desaparecidos


 


La delegación de la UE en Kenia se declaró “profundamente triste por la noticia en el condado de Nakuru”, donde está Solai y “donde se teme que mucha gente haya perdido la vida y cientos de personas hayan perdido sus casas”.



“La oficina en Nairobi del departamento de ayuda humanitaria de la UE (ECHO) está preparada para apoyar los esfuerzos para aportar ayuda de emergencia”, subrayó en un comunicado la delegación, que “monitorea la evolución de la situación en el condado de Naikuru”.



“Los jefes de la Misión de la UE envían su solidaridad a todas las comunidades afectadas”, se añade en la nota.



Las operaciones de rescate siguen en marcha y el número de fallecidos podría aumentar porque hay muchos desaparecidos, mientras centenares de familias se han visto afectadas por la tragedia.



La represa reventó el miércoles por la noche y el agua inundó los campos de cultivos cercanos, pero también un centro comercial, varias escuelas y otros edificios de la localidad de Solai.



Según testigos de la zona citados por el periódico Daily Nation, se escuchó una explosión a última hora de ayer antes de que el agua comenzase a brotar, arrasando centenares de casas.



Se trata de una megapresa situada en la parte superior de un total de tres embalses de propiedad privada, que sirven para suplir a las granjas y tierras de cultivos en la zona.



Las otras dos presas se encuentran en buen estado, pero también contienen una gran cantidad de agua, y más de 20 familias han sido evacuadas de la zona para evitar nuevos desastres.



Kenia ha registrado en los dos últimos meses lluvias intensas que han causado inundaciones y riadas que han acabado con la vida de 118 personas y el desplazamiento de unas 271.000 personas, según el último informe publicado este miércoles por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).




N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad