10/05/2018 a las 12:15:13 PM | Regresar

Activados 143 puntos de capacitación en Zulia para miembros de mesas en elecciones del 20M

Activados 143 puntos de capacitación en Zulia para miembros de mesas en elecciones del 20M



Un total de 143 puntos de capacitación para miembros de mesa en las próximas elecciones, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 20 de mayo, fueron activados en las 109 parroquias con las que cuenta la entidad zuliana.



Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) en la entidad, manifestó que la capacitación será hasta el próximo jueves 17 de mayo, por lo que exhortó a los electores a consultar en la página web www.cne.gov.ve, si fueron seleccionados para el cumplimiento de este servicio electoral.



Informó que los talleres se desarrollan  en el siguiente horario: 9:00 a 11: 00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde.



Asimismo, la titular de la ORE Zulia recordó que el ente comicial en el estado viene trabajando en todas las actividades preelectorales, cumpliendo el cronograma previsto.



En tal sentido, recordó que desde este jueves 10 y hasta el próximo 17 de mayo, es el periodo para la acreditación de testigos de mesas, por lo que hizo un llamado a las organizaciones políticas para que presenten a las personas autorizadas para ser acreditadas para esta función en el evento electoral.



En la entidad, ubicada al occidente del país, se disponen de 39 puntos de ferias electorales y 32 fiscales de campaña.



En el evento electoral estarán habilitadas 3. 901 mesas, dispuestas en 1.351 centros de votación con los que cuentan las 11 circunscripciones electorales. Allí podrán ejercer el derecho al sufragio 2 millones 543.031 electores.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad