10/05/2018 a las 09:59:20 AM | Regresar

Partidos políticos plantean abrir comunicación permanente con el Plan República

Partidos políticos plantean abrir comunicación permanente con el Plan República



Durante una reunión con las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), los representantes de los candidatos presidenciales plantearon este miércoles establecer una comunicación permanente con el Plan República para afinar los detalles de seguridad, de cara a los comicios del 20 de mayo.



Los partidos políticos "plantearon todas sus inquietudes y el Plan República tomó nota de cada una de ellas y el llamado fue abrir canales de comunicación ágil de manera de reportar y tomar acciones oportunas e inmediatas", indicó José Villarroel, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).



En declaraciones a la prensa, resaltó que los partidos políticos ratificaron su reconocimiento a la transparencia del CNE.



Igualmente, mostraron "el gran compromiso que hay con el cumplimiento de la norma y de los acuerdos que fueron firmados como garantías en el proceso electoral".



Por su parte, el candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, indicó que en el encuentro —en el que participó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López— se explicaron los elementos que puedan afectar la seguridad el próximo 20 de mayo.



En este sentido destacó que la reunión se desarrolló de manera "muy grata y amable".



"Nosotros hemos sido reiterativos en nuestra posición, no tenemos ningún tipo de problema con el Consejo Nacional Electoral y ahora agregamos que no tenemos problemas ni preocupaciones con el Plan República, creemos que ambos organismos cumplen con su deber", subrayó en una rueda de prensa.



El representante del Grupo de Electores Esperanza por el Cambio, Said Castellanos, precisó que los puntos que fueron tratados en el encuentro para contribuir con la seguridad de los venezolanos el 20 de mayo, serán evaluados el próximos viernes en una nueva reunión.



"Se trataron los puntos de seguridad y nosotros le hicimos ciertas exigencias como la eliminación de los puntos rojos el día de las elecciones", dijo Castellanos. 



Esta reunión se realizó en cumplimiento del Acuerdo de Garantía Electorales firmado el pasado 1º de marzo por los candidatos presidenciales Nicolás Maduro, del Frente Amplio de la Patria, Henri Falcón de de Avanzada Progresista (AP), Copei y el Movimiento al Socialismo (MAS) y Javier Bertucci del Grupo de Electores Esperanza por el Cambio.



Este acuerdo también contempla el acompañamiento de las organizaciones políticas en todas las auditorías que el Poder Electoral realice antes, durante y después de los comicios, entre otros aspectos.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad