09/05/2018 a las 02:17:54 PM | Regresar

¿Mito o realidad? ¿Comer aguacate cuando estas enojado hace daño?

¿Mito o realidad? ¿Comer aguacate cuando estas enojado hace daño?



Muchas personas suelen enojarse con facilidad y casi nada les parece agradable, mayormente suele pasar que vas en la calle y te topas con un tránsito terrible y si llegas retrasado al trabajo, te dicen que no comas aguate porque te puede hacer daño, ¿Pero que tanto será esto cierto?




De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, la bilis es un padecimiento asociado al enojo, ira, susto y coraje que ocasiona trastornos digestivos que se manifiestan con síntomas como dolor de estómago, vómito amarillo o verde, sabor amargo en la boca, falta de apetito, dolor de hígado, diarrea y fatiga.

Científicamente no está comprobado que comer aguacate te haga daño al estar enojado, lo que sucede es que nuestro cuerpo puede presentar algunos cólicos por una excesiva producción de bilis,sustancia que se produce en el hígado para digerir las grasas.

Por ello, el dolor de estómago, después del enojo, está asociado a un incremento en la secreción de ácidos estomacales, lo que significa que ese malestar que algunas personas han presentado después de comer aguacate, no es exclusivo de esta fruta, puede suceder con cualquier otro alimento.

El aguacate cuenta con una importante cantidad de nutrientes para nuestro organismo como: alto contenido en ácido oleico, es rico en fibra y minerales como magnesio y potasio, vitamina E y un potente antioxidante.


De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, el consumo del aguacate reduce los niveles de colesterol total, triglicéridos en la sangre, gracias a los ácidos grasos y a su riqueza en fibra. ¿Qué dices, seguimos comiendo aguacate?





Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad