09/05/2018 a las 11:46:50 AM | Regresar

Políticas de Bertucci y Falcón entregarían al país a EEUU

Políticas de Bertucci y Falcón entregarían al país a EEUU



Las propuestas económicas de los candidatos opositores Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio; y Henri Falcón, abanderado de Avanzada Progresista, llevarán a Venezuela a un proceso de entrega de soberanía al Gobierno de Estados Unidos (EEUU), alertó este martes el analista político Bruno Sgarzini.

 

 

Durante el programa Dando y Dando, que transmite VTV, señaló que ambos candidatos proponen acudir a organizaciones internacionales, como el Fondo Internacional Monetario (FMI), ente caracterizado por sus medidas neoliberales en detrimento de los pueblos.

 

 

Sgarzini indicó que de esta manera las fuerzas políticas de EEUU —que dificultan a la nación suramericana con sanciones el acceso a medicinas y alimentos— intentará controlar el país si se acude al FMI.

 

 

"Lo que nosotros estamos viendo, Falcón, Bertucci, son todos nombres artísticos que se pelean por ser intermediarios de la política de Estados Unidos", dijo el analista.

 

 

También denunció que a Venezuela le quieren hacer lo mismo que ocurrió en Argentina, en donde el mandatario Mauricio Macri anunció que negociará con el FMI, tal y como pasó en 2001.

 

 

"Argentina va entrar a un proceso de deterioro muy parecido al de Grecia, congelar las jubilaciones, recortar el empleo público, privatizar los recursos naturales, las empresas del Estado", añadió. 

 

 

En el programa, el vicepresidente Territorial y ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, denunció que las sanciones de EEUU han afectado la vida social de los venezolanos, así como han logrado el bloqueo de 1.200 millones de dólares que se usarían para comprar insumos y bienes destinados al pueblo.  

 

 

"El problema, en este momento, es todo el esfuerzo de descalificación a Venezuela en el exterior para golpear económicamente" porque "la oposición en Venezuela no tiene cómo ganar a (Nicolás) Maduro y a la oposición", agregó.

 

 

Por este motivo, destacó la importancia que los venezolanos salgan el 20 de mayo a ejercer su derecho al voto, como una forma de reforzar la democracia y defender la independencia nacional.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad