09/05/2018 a las 11:23:53 AM | Regresar

Gobierno del Zulia despliega  campaña “Promoviendo tus Derechos Ciudadanos”

Gobierno del Zulia despliega  campaña “Promoviendo tus Derechos Ciudadanos”



Dando cumplimiento a las políticas públicas de Prevención y Seguridad que dirige el gobernador Omar Prieto Fernández,  la Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana del Zulia a través de la Dirección Regional de Intendencias a cargo del abogado César Molina, dio inicio a la campaña “Promoviendo tus Derechos Ciudadanos” en toda la región, con el fin de dar a conocer todos los servicios que ofrecen las Intendencias a la colectividad.

A propósito  de esta iniciativa el abogado César Molina explicó, que la idea es que  todos los Intendentes junto a su equipo de trabajo salgan de sus oficinas para promover y dar a conocer todos los servicios que ofrecen como son solicitud de constancias Fe de Vida, Mudanza, Inscripción Militar, No Poseer Vivienda, Buena Conducta, Antecedentes Policiales, Extravío de Documentos, Permisología Comercial, entre otros.

Asimismo indicó, que estas dependencias atienden casos en materia de Violencia de Género, Atención a las Comunidades y Defensoría de Niños Niñas y Adolescentes. Destacó que las Intendencias trabajan en alianzas con otros organismos para brindar y dar respuesta a las inquietudes del  pueblo.

Puntualizó Molina, “Todos los documentos y servicios que se tramitan por las Intendencias son completamente gratis y de forma rápida. Recalcó que estos organismos   “no son registros civiles, sino mediadores de conflictos”.

Por su parte Nery Malave, Intendenta de Seguridad del Municipio Jesús María Semprún  y Luis Villalobos, Intendente Municipal de Jesús Enrique Lossada, manifestaron que desde sus oficinas  se atienden más de 15 casos diarios de mujeres víctimas de violencia, “no porque haya más violencia, sino porque  han roto el silencio y han perdido el miedo, cada día, nuestro personal sale a la calle a difundir la ley de los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, para que nuestras féminas hagan valer sus derechos y se empoderen”, aclararon ambos funcionarios.  

Para finalizar César Molina expresó, sentirse complacido por la actividad al tiempo que refirió  “el compromiso apenas comienza, estamos trabajando a pasos agigantados para devolverle a la ciudadanía bienestar social, seguridad jurídica, paz, tranquilidad y un futuro seguro.   

 

 

Nota de Prensa

 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad