09/05/2018 a las 09:17:18 AM | Regresar

Venezuela y Corea del Sur establecen alianza para producción de jeringas

Venezuela y Corea del Sur establecen alianza para producción de jeringas



Venezuela, a través de la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast) firmó con la empresa de Corea del Sur, Young Corporation Inc un acuerdo para incrementar la producción nacional de jeringas







El acuerdo, suscrito con el aval del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, permitirá ejecutar un proyecto y un plan de inversión que brinde asistencia técnica y optimice la producción de jeringas de 1cc, 3cc y 5cc; además de ampliar la gama de productos incorporando jeringas de 10cc y 20cc.




El presidente de Coveplast, Antonio Núñez, señaló que con este acuerdo se pemitirá al país ahorrar divisas y sustituir importaciones.




La alianza contempla la exportación de los excedentes de sus productos hacia
países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), para así generar una nueva fuente de divisas al país.




Coveplast -con 11 plantas a nivel nacional- produce 120 millones de jeringas anuales para cubrir la demanda nacional.




El pasado jueves,  tres empresas venezolanas adscritas al Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minpibes) establecieron convenios estratégicos con compañías de China, Nigeria y Corea del Sur con el objetivo de reforzar el plan de exportaciones para el desarrollo de la economía nacional.




AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad