09/05/2018 a las 09:12:19 AM | Regresar

Mandela puso fin a la represión racista al convertirse en Presidente de Sudáfrica

Mandela puso fin a la represión racista al convertirse en Presidente de Sudáfrica



Nelson Mandela  fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo y también el primero en ser elegido por sufragio universal en Sudáfrica, con un 62% de los votos. Su gobierno desmontó la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate contra el racismo institucionalizado, la pobreza, la desigualdad y de la promoción de la reconciliación social

 

Así mismo Mandela se convirtió en un icono de la reconciliación y la coexistencia pacífica entre razas y fue uno de los líderes políticos y sociales más admirados en todo el mundo; prueba de ello fue su multitudinario funeral, tras su muerte el 5 de diciembre de 2013.

 

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro colocó el siguiente mensaje para recordar que un 9 de mayo, Mandela se convierte en el mandatario de Sudáfrica.

 

“Un día como hoy Nelson Mandela se convirtió en el primer Presidente negro de Sudáfrica. Desde ese cargo inició una serie de políticas a favor de la reconciliación nacional, dándole fin a las represiones que sufría la población negra en la lucha por la igualdad de derechos”.

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad