08/05/2018 a las 06:13:07 PM | Regresar

Unión Europea está determinada a cumplir con el acuerdo de Irán

Unión Europea está determinada a cumplir con el acuerdo de Irán



La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, informó que los países miembros del acuerdo nuclear con Irán, alcanzado en 2015, están determinados a cumplirlo y lamentó que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, retirará su participación



"El acuerdo nuclear pertenece a toda la comunidad internacional y la UE está determinada a preservarlo. Al pueblo iraní le digo: haced porque ninguno lo desmantele, es uno de los más grandes objetivos jamás alcanzados por la comunidad internacional", expresó Mogherini, citó EFE.



Asimismo, lamentó la decisión de Trump y agregó que "si Estados Unidos cambia de idea serán bienvenidos".



Trump anunció este martes el retiro de su país del acuerdo nuclear con Irán, a pesar de que varios países intentaran persuadir al mandatario estadounidense de no retirarse del histórico tratado.



Trump argumentó su decisión afirmando que, aun si Teherán cumple las disposiciones del tratado, el país persa puede desarrollar armas nucleares en un corto tiempo.



Según el presidente de EEUU, el acuerdo nuclear de 2015 es un "trato horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará". "Ninguna acción tomada por el régimen iraní ha sido más peligrosa que su intención de adquirir armas nucleares y los medios para llevarlas a sus objetivos", aseveró Trump, recoge Russia Today.



Tras las declaraciones de Trump, el presidente iraní, Hassan Rohani, señaló que el acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) se mantiene vigente a pesar de la salida de EEUU.



"A pesar de los insultos y amenazas de Donald Trump, el acuerdo sigue vigente y daremos los pasos respectivos en función de la paz y el mundo", manifestó.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad