08/05/2018 a las 06:11:34 PM | Regresar

Carnet de la Patria Empresarial propone sector en encuentro realizado en Zulia

Carnet de la Patria Empresarial propone sector en encuentro realizado en Zulia



El Carnet de la Patria Empresarial propone este sector en un encuentro realizado en la capital zuliana, Maracaibo, donde asistieron más de 80 empresarios que hacen vida en la entidad, ubicada al occidente del país



El evento se realizó en el Hotel Maruma de Maracaibo, donde representantes del sector dieron a conocer sus propuestas, direccionadas a mejorar de la economía del país, las cuales serán entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.



Orlando Camacho, coordinador nacional de la Red de Empresarios Somos Venezuela, indicó que el Carnet de la Patria Empresarial es la forma de conectarse de forma digital el sector productivo con el estado, y poder resolver asuntos que tiene que ver con la materia prima, a través de bancos de insumos y fortalecer una relación que permita al empresario y al gobierno nacional tengan un banco mixto, donde puedan darse los financiamientos de forma oportuna y conjunta.



Asimismo con este mecanismo revolucionario, se permitirá que haya una plataforma única de base de datos, donde se pueda conocer al empresario, que producto hace, cuáles son los requerimientos en materia prima, financiamiento, acceso al mercado interno.



Abdías Ramos , empresario de lencería médica descartable, aplaudió la propuesta y subrayó que esta es la forma con la que el sector empresarial logrará la solución de los problemas a los que se enfrenta el sector.



Indicó que otra de las ideas es comenzar la producción de divisa a través de exportaciones no tradicionales, para lo cual se deben facilitar los accesos a la materia prima de los industriales, de pequeñas y medianas empresas.



Otros de los asistentes fue Rafael Bula, presidente del Consejo Empresarial Bolivariano, quien destacó que las propuestas que se realizan en el encuentro con empresarios zulianos, se plantean asimismo para el desarrollo de la Zona Económica Especial en Zulia, anunciada por el presidente Maduro y la cual cambiará el rostro de todas las empresas.



Sostuvo que la idea del Carnet de la Patria Empresarial es una propuesta aprobada por todos los asistentes, porque es un mecanismo eficiente para el registros de todas las empresas, tanto industrias como prestadoras de servicio y comercio. Asimismo es una plataforma para obtener recursos, conocer las capacidades de producción y atención a la necesidad nacional y conocer la capacidad de exportación. 






AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad