08/05/2018 a las 04:42:14 PM | Regresar

Al frente de la Cepal, Cuba ratifica compromiso con desarollo de América Latina y El Caribe

Al frente de la Cepal, Cuba ratifica compromiso con desarollo de América Latina y El Caribe



El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró el compromiso del país caribeño en la lucha común por el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe



"Cuba se comprometa a trabajar con los otros países de la región sobre la base del respeto mutuo, la ayuda desinteresada y la complementariedad, pese a las carencias y dificultades, se mantendrá esta voluntad. Siguiendo el principio de compartir lo que tenemos, no lo que nos sobra", expresó este martes Díaz-Canel al asumir la presidencia protémpore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).



En el marco de la inauguración oficial del XXXVII período ordinario de sesiones de la Cepal que se desarrolla en La Habana, indicó que pese al recrudecimiento del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, desde hace seis décadas, el país continúa trabajando en un plan de desarrollo de acuerdo con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con la premisa de la inclusión social.



"Seguiremos enfocados en las metas de desarrollo fijadas a fin de preservar, ampliar y profundizar los logros alcanzados", dijo, en declaraciones que transmitió Telesur.



Resaltó que apostará por la democratización del conocimiento y la disminución de la brecha en el acceso a las nuevas tecnologías.



"Es fundamental eliminar la diferencia entre los que saben y los que no saben, así como fomentar un uso de las tecnologías para la solidaridad social", expresó.



Manifestó que Cuba recibe la presidencia pro témpore de la Cepal con un alto compromiso y conciencia de los retos que enfrenta, por lo que estarán enfocados en continuar promoviendo la cooperación entre los países de la región.



"Pondremos nuestros esfuerzos en apoyar la vocación de la Cepal de apoyar la búsqueda de un mundo justo, equitativo e inclusivo, que reconozca a las personas como el elemento central del desarrollo sostenible. Nos esforzaremos por promover la unidad dentro de la diversidad", aseveró el mandatario, cita Prensa Latina.



El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que se debe avanzar en políticas sobre la base de la integralidad, la no discriminación y la consolidación de la paz en la región.



"No habrá desarrollo sin paz, ni paz sin desarrollo", enfatizó el mandatario e instó a los países miembros de la Cepal a avanzar hacia la integración regional y desarrollo con equidad.



Con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana, la sesión 37º se extenderá hasta el 11 de mayo.






AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad