08/05/2018 a las 03:51:14 PM | Regresar

Argentina y Brasil, virtudes para esta Copa del Mundo 2018

Argentina y Brasil, virtudes para esta Copa del Mundo 2018



La Copa del Mundo está cada vez más cerca. Y es que el próximo 14 de junio se dará inicio al mundial de Rusia 2018, con la participación de dos grandes sudamericanos que hoy sueñan con volver a escalar a lo más alto… ser campeones del mundo











Para nadie es un secreto que Argentina y Brasil siempre están entre los favoritos para coronarse como ganadores del torneo, bien sea por la calidad de su fútbol, o por la grandeza y la historia que se encuentra detrás de cada selección.









Hoy por hoy la realidad de ambas selecciones es totalmente diferente, mientras Brasil se colgaba fácilmente en el primer puesto de la tabla durante las eliminatorias para clasificarse al mundial, Argentina tuvo que luchar hasta el último suspiro, en un partido frente a Ecuador donde Lionel Messi marcaría un Hat-Trick y lograría llevar a su selección a Rusia.









Fortalezas









Aunque Brasil mantiene ventaja en cuanto a virtudes en su juego, Argentina ha logrado alcanzar tres finales los últimos años, una de ellas frente a Alemania el mundial pasado, y aunque todas perdidas, esta podría ser otra gran oportunidad para ganar y terminar con la racha.









Brasil









Desde la llegada de “Tite” al banquillo, el equipo se ha convertido en uno de los más sólidos y competitivos del mundo. Con un Neymar Jr. con libertad en el campo, un mediocampo dinámico con mucho juego, y una defensiva de jerarquía y de mucha experiencia.









Desequilibrio es una de sus armas más letales, con un Neymar imparable cada vez que toma la pelota.









Profundidad,  con jugadores con la calidad de Coutinho, el equipo brasileño puede generar mucho peligro con facilidad.






Experiencia y solidez defensiva, es una gran virtud cuando se tiene jugadores de la talla de Thiago Silva, Dani Alves y Filipe Luis. 






Argentina






Desde la llegada de Sampaoli, la selección albiceleste no tiene una clara identidad de juego, pero cuenta con el mejor jugador del mundo Lionel Messi, sea la circunstancia que sea, eso siempre será una gran ventaja para Argentina. 






Experiencia en el campo, es una ventaja que a la larga podría pasar factura pero que sigue siendo una ventaja. El promedio de edad de Argentina ronda entre los 30 años, se habla de jugadores bastante experimentados y de talla mundial como; Angel Di María, Aguero, Higuaín, Mascherano y por supuesto, Messi. 






Argentina se encuentra en el grupo D y debutará el 16 de junio frente a Islandia, mientras que Brasil pertenece al grupo E y debutará el 17 de junio frente a la selección de Suiza.






Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad