08/05/2018 a las 02:37:40 PM | Regresar

Sandra Oblitas: Sistema electoral venezolano está abierto a los ojos del mundo

Sandra Oblitas: Sistema electoral venezolano está abierto a los ojos del mundo


La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, señaló este martes que el sistema electoral venezolano está abierto a los ojos del mundo por lo que se mantienen invitaciones para que profesionales de distintas áreas de conocimiento vinculadas al tema electoral estén presentes en el proceso comicial del próximo 20 de mayo


"Estamos abiertos a los ojos del mundo. Quien quiera venir a ver cómo funciona el sistema electoral venezolano están las puertas abiertas, es bienvenido. Eso sí: siempre en respeto a la soberanía y a la autodeterminación de este pueblo", dijo.


Destacó que las 24 elecciones de los últimos 19 años han contado con distintas formas de acompañamiento internacional y que en todas ha quedado demostrada la fortaleza del sistema venezolano.


 Entrevistada en el programa Punto Electoral, que transmite Venezolana de Televisión, también se refirió a la importancia de las auditorías sobre el sistema de votación que en esta oportunidad han tenido el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.


 Igualmente, resaltó que en el sitio web del CNE, http://www.cne.gov.ve/web/index.php, pueden ser vistas estas auditorías desde cualquier parte del mundo. 


 Durante su participación en este programa, Oblitas rechazó las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien este lunes solicitó que se suspendan los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales que se realizarán el próximo 20 de mayo.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad