08/05/2018 a las 02:18:58 PM | Regresar

PCV rechaza ataques contra la soberanía del país

PCV rechaza ataques contra la soberanía del país



El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó hoy las presiones ejercidas por Estados Unidos y sus aliados internacionales con el fin de boicotear el desarrollo de las elecciones del 20 de mayo próximo en esta nación sudamericana

 

 

 

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el miembro de esa organización política Yul Jabour condenó las acciones promovidas por el gobierno estadounidense desde la Organización de Estados Americanos (OEA) para legitimar las sanciones ilegales y unilaterales contra este país con el fin de postergar los comicios, reseñó Prensa Latina.

 

 

El vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, solicitó este lunes de manera injerencista que se suspendan las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estaduales previstas para dentro de 13 días.

 

 

Pence solicitó a los países miembros de la OEA que hagan que el presidente de la República, Nicolás Maduro, rinda cuentas por supuestamente destruir la democracia venezolana, según afirmaciones citadas aquí por la Agencia Venezolana de Noticias.

 

 

La semana anterior el nuevo secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeoemitió declaraciones injerencistas sobre la situación política y económica del país, y aseveró que deben existir más acciones para ayudar a los venezolanos.

 

 

Jabour precisó que a pesar del establecimiento de una comisión de alto nivel conformada por integrantes de los partidos que participan en el proceso comicial para velar por el cumplimiento de las garantías electorales, persisten maniobras avaladas por sectores de la oposición para deslegitimar los comicios.

 

 

El dirigente comunista también rechazó la propuesta de dolarización de la economía formulada por el candidato opositor Henri Falcón, lo cual -acotó- privaría a Venezuela de su soberanía en materia económica.

 

 

Asimismo, llamó al pueblo venezolano a defender su independencia a través del voto en los comicios presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo.

 

 

El Partido Comunista de Venezuela forma parte del denominado Frente Amplio de la Patria, que respalda la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad