07/05/2018 a las 05:05:31 PM | Regresar

Marc Márquez acabó con el lío Ducati-Pedrosa

Marc Márquez acabó con el lío Ducati-Pedrosa



Marc Márquez ganó en Jerez en MotoGP. Controló y atacó para escaparse. Por detrás, llegó el drama con una caída múltiple con Lorenzo-Dovizioso y Pedrosa. Mas las Yamaha que salvaron puntos

 

La elección de neumático fue peculiar. Casi no coincidieron. Todos, con medio detrás. Lorenzo fue el único en montar blando delante. Las Yamaha, con el medio, delante, como Dani. Cal y Marc, duro y medio; Dovi, igual. Sobre la pista, 45 grados. Malo para las M1.

 

En el arranque, Lorenzo lo aprovechó y se puso al mando. Con Pedrosa, segundo, Zarco, tercero, Crutchlow, cuarto, Márquez, quinto, Dovi, séptimo, Rossi, noveno y Viñales, décimo.

 

El de Cervera no tardó en atacar. Pasó en tres giros a Cal, Johann y Dani. Jorgese fue algo largo, pero se mantenía al frente. Rins subía por su buen hacer y un error de Zarco. Dovizioso también crecía. Eran quinto y sexto, pues el británico también dejó atrás al de Tech3. Pero Álex cometió un error y se fue al suelo. De nuevo no pudo plasmar su buen inicio en un buen resultado. Lo mismo le pasó a Cal. Otra oportunidad perdida.

 

De este modo, Dovi, aprovechándose de fallos ajenos, era cuarto.

 

A falta de 16 vueltas, Marc cambió de marcha. Adelantó a Jorge, precisamente en su curva, la 13, aquella donde se tocaron en 2013. Se juntaron los cuatro: las dos Honda oficiales y las dos Ducati de fábrica. Dovi rebasó a Pedrosa.

 

Márquez no quería líos. Faltando 13 giros, Marc tuvo un susto, con una derrapada increíble. Otra gran salvada para su colección. Ésta evitando un trallazo trasero. Forzó y se fue escapando. Mientras, Dovi y Pedrosa no podían con Lorenzo, que le hacía un favor al leridano. Andrea intentó pasar a Jorge y se coló algo. Dani lo aprovechó y se puso tercero. El hexacampeón hacía la vuelta rápida (1:39.1) y ya se iba con más de dos segundos de renta. Dovi lo veía. Pasó a Dani y fue, otra vez, a por su compañero.

 

El drama llegó a falta de 7 vueltas. Dovi intentó pasar a Lorenzo. Se fue algo largo y acabó colado. Jorge volvió por el interior. Y llegó Pedrosa. El balear no vio a Dani, quien se topó con él y se llevaron por delante a Andrea. Los tres, al suelo. Se abrió una investigación, que terminó sin sanciones para nadie y con los tres pilotos sin daños. Parecía un lance de carrera. Pura mala suerte.

 

Márquez ya tenía todo controlado. A un dolorido Dani le cazaron diciendo: "Y encima me echa la culpa a mí". ¿Por quién lo decía?

 

En realidad, casi todo estaba definido arriba. Zarco tenía el segundo lugar atado. Pero Petrucci y Iannone se jugaban el tercer cajón. Rossi buscaba pescar algo tras deshacerse de Miller.

 

Marc se permitió hasta saludar a la afición en Peluqui-Nieto. Sobrado y líder. Entró bailando. Iannone fue tercero. Rossi, quinto y Viñales sólo séptimo.

 

 

 

Resultados de la carrera de MotoGP del GP de España



 


Así va el Mundial de MotoGP



 

 

 

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad