07/05/2018 a las 05:01:38 PM | Regresar

Pastor Maldonado:

Pastor Maldonado: "Es inapropiado comparar a Verstappen conmigo"



Pastor Maldonado ha asegurado que el hecho de que comparen a Max Verstappen con él es inapropiado. Tras las continuas colisiones del holandés en este inicio de temporada, algunos aficionados de Fórmula 1 han relacionado a ambos personajes y el venezolano ha preferido restar importancia a este asunto

 

El expiloto de Williams y Lotus, que actualmente compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia, considera a Verstappen un excelente piloto, si bien está convencido de que su precocidad juega un papel fundamental en los accidentes que ha protagonizado esta temporada.

 

Pastor Maldonado fue una figura importante en la Fórmula 1. Gracias a su estilo agresivo, en 2012 fue capaz de lograr la última victoria del equipo de Grove hasta ahora en la categoría reina del automovilismo, en el Gran Premio de España. No obstante, dicho estilo también le costó una gran cantidad de abandonos y accidentes.

 

Verstappen es octavo en el Mundial después de terminar sólo dos de las cuatro carreras hasta ahora disputadas. En la última, la de Bakú, un accidente entre los dos Red Bull sacó a ambos fuera de la prueba. Por ello, ante la mala racha que atraviesa Max Verstappen, se le ha comparado con Maldonado.

 

"Max es un piloto fantástico, pero todavía es muy joven y por eso es normal que cometa errores. Necesita acumular experiencia, pero compararle conmigo es inapropiado", ha señalado el venezolano para el diario francés La Derniere Heure.

 

Por otro lado, el piloto venezolano insiste en que su retorno al Gran Circo se antoja complicado. La ausencia de patrocinadores principales provoca que dicho regreso se convierta en casi misión imposible, sin embargo, Pastor espera que la situación en su país mejore con el paso del tiempo.

 

"No tengo patrocinadores ni apoyo financiero por parte de mi país. La situación de mis compatriotas es difícil, pero dadas las circunstancias en Venezuela, sólo puede ir a mejor", ha expresado para concluir.

 

Cabe recordar que Maldonado debutó el fin de semana pasado en el WEC, con motivo de las 6 horas de Spa, igual que Fernando Alonso, pero en la categoría LMP2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad