07/05/2018 a las 01:37:50 PM | Regresar

Ministro israelí amenaza con “liquidar” al Presidente de Siria por lazos con Irán

Ministro israelí amenaza con “liquidar” al Presidente de Siria por lazos con Irán



El ministro de energía del régimen israelí, Yuval Steinitz, amenazó con liquidar al Presidente de Siria, Bashar al-Asad, y acabar con su Gobierno, si este no pone fin a sus relaciones con Irán



"Si el presidente sirio Bashar al-Asad continúa dando permiso a Irán para que opere en el territorio sirio, Israel lo liquidará y derrocará" a su Gobierno, aseveró este lunes el ministro israelí, recoge Hispantv.

 

 

Steinitz acusó a Irán de buscar usar a Siria como una "base militar" desde donde pueda lanzar ataques contra Israel. Si Al-Asad permite tal escenario, debe saber que esto "sería su final".

 

 

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, volvió a acusar el domingo a Teherán de buscar el establecimiento de bases militares en Siria, para luego indicar que si bien su gobierno "no quiere un enfrentamiento" con el país persa, pero "de ser necesario" prefiere librar "ahora" una guerra contra Irán.

 

 

El mismo domingo, medios oficiales del régimen israelí, citando a fuentes militares, alegaron que Irán se está preparando para realizar un masivo ataque con misiles contra los territorios palestinos(ocupados por Israel), en represalia a un asalto de Israel contra la base militar aérea de Tiyas (T-4) en la provincia siria de Homs, que dejó un número indeterminado de muertos, incluidos varios asesores militares iraníes.

 

 

 

El Gobierno iraní ha rechazado en múltiples ocasiones las acusaciones de Israel sobre supuestas intensiones bélicas, y ha recalcado que su presencia en el suelo sirio se limita a asesores militares, que ofrecen al Ejército del país árabe entrenamiento y capacitación militar en su lucha contra las bandas terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe) y facciones afines a Al-Qaeda.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad