07/05/2018 a las 12:06:47 PM | Regresar

Hace 23 años fue beatificada la Madre María de San José

Hace 23 años fue beatificada la Madre María de San José



Laura Evangelista Alvarado Cardozo, conocida como la Madre María de San José, fue beatificada por la Iglesia Católica el 7 de mayo de 1995, hace 23 años.



La Madre María fue una religiosa perteneciente a la Orden de Agustinos Recoletos, nació en Choroní, estado Aragua, el 25 de abril de 1875 y murió el 2 de abril de 1967 en Maracay. Sin embargo su proceso de beatificación comenzó años después, cuando en 1982, ocurrió la curación de la hermana Teresa Silva, inválida por una penosa enfermedad, a quien la Madre le había profetizado su curación años antes.



Este milagro fue aprobado por Juan Pablo II en 1993.






Laura Evangelista comenzó su vida religiosa desde muy joven, trabajó como voluntaria en hospitales, cosa que hizo durante casi toda su vida y de donde obtuvo el nombre con el que se le conoce hoy en día.



Fue contemporánea del venerable doctor José Gregorio Hernández y es la primera beata de Venezuela, privilegio que comparte con laMadre Candelaria de San José.



Luego de una larga y activa vida, llena de grandes labores y deseo de ayudar con su prójimo, La Madre María de San José murió en el Hogar Inmaculada Concepción, en Maracay, a la edad de 91 años de unatrombosis.







En 1994, es trasladado su cuerpo al sarcófago de cristal para la veneración de sus hijas espirituales y fieles. El 7 de mayo de 1995 fue celebrada en la Ciudad del Vaticano la ceremonia de su beatificación.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad