07/05/2018 a las 10:24:24 AM | Regresar

Diep impide saqueo a Casa de Alimentación Comunal

Diep impide saqueo a Casa de Alimentación Comunal



La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas DIEP de la Policía de Maracaibo, frustro un saqueo a una casa de alimentación comunal en el barrio Guanipa Matos.

El hecho se produjo este sábado, a las 6:30 de la tarde, en la avenida 100 con calle 70, específicamente, diagonal a la parada de autobuses de ruta 6, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de la ciudad.

El Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldia de Maracaibo, Sociólogo, CesarGarrido,informo, que los funcionarios de inteligencia, se percataron de la situación irregular, luego de un recorrido habitual que realizaban en el sector.

Según Mildre Lugo, oficial de la Policía Nacional Bolivariana y vecina del sector, una multitud de personas entro a la fuerza y cargo con 300 bolsas de alimentos, 100 bultos de diferentes rubros, sacos de hortalizas y vegetales, bombonas de gas, licuadoras, cocinas, ollas, instrumentos de sonido, entre otros objetos.

En el procedimiento, quedaron detenidas 6 personas, además un adolescente fue trasladado a la emergencia del hospital Universitario luego de haber sido herido con un objeto contundenteen el rostro.

El Joven es empleado de una panadería cercana al lugar, la cual los mismos sujetos también pretendían saquear.

Miembros del Consejo Comunal, salieron a la calle a impedir la acción vandálica.


Garrido, apunto además, que sus cuerpos de Seguridad, estarán atentos, para impedir cualquier acto que atenten contra lo mas sagrado, como la alimentación del pueblo.

De esta manera, recordó, que la Revolución Bolivariana, creo estas casas de alimentación, para luchar contra la guerra económica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente, Garrido destaco, que el Poder Popular de la parroquia, continuara alerta, para evitar situaciones de desorden, que pongan en riesgo la tranquilidad de los vecinos, cuerpos de seguridad y poder popular trabajando mancomunadamente, para garantizar la paz en las 18 parroquias del municipio, apunto.


Diario República

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad