07/05/2018 a las 09:49:40 AM | Regresar

Si sufres depresión invernal tu color de ojos puede ser la causa (detalles)

Si sufres depresión invernal tu color de ojos puede ser la causa (detalles)



Verdes,azules,negros,grises son algunos de los colores que se pueden encontrar en los ojos de los seres humanos, aunque parezca un detalle insignificante si posees los ojos de color marrón estás más propenso a padecer mayor depresión



Investigadores de la Universidad de Gales del Sur (USW) han descubierto que las personas que tiene los ojos marrones son más proclive a presentar lo que ellos denominaron trastorno afectivo estacional , generalmente ocurre en invierno aunque también se presenta en otoño y verano.



Otro nombre en el cual se conoce este trastorno es depresión invernal.



Motivo

El motivo de esta condición es que al tener los ojos marrones se reducen los niveles de melatonina debido a las entrada de luz en el cerebro.



La razón por la que las personas con ojos marrones corren mayor riesgo de convertirse en ‘víctimas’de la depresión invernal reside en la melatonina, cuyos niveles se reducen con la entrada de luz en el cerebro.



“Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a una mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional”, explica el profesor Lance Workman.




Los científicos también han descubierto que la incidencia en las mujeres de la depresión estacional es un 40% mayor que en los hombres. Este dato se desprende de otro estudio presentado en la misma conferencia realizado sobre la base de una encuesta en línea a 2.031 adultos. Por cada 100 hombres con trastorno afectivo estacional había 140 mujeres con el mismo problema.



El estudio se determinó luego de una encuesta realizada a 175 estudiantes de la Universidad de Gales del Sur y de la Universidad Girne American y encontraron una relación entre el trastorno y el color de los ojos.




N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad