06/05/2018 a las 04:34:01 PM | Regresar

 Socorro Hernández: CNE activó 29 centros pilotos en diversas partes del país para Simulacro Electoral

Socorro Hernández: CNE activó 29 centros pilotos en diversas partes del país para Simulacro Electoral



Desde el liceo Fermín Toro, en Distrito Capital, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, precisó que reportes de participación del Simulacro Electoral son positivos, y que no se ha presentado ninguna situación anormal que se pudiera considerar de alguna criticidad, precisando que todos los centros previstos funcionan perfectamente.

De esta forma, informó que para el sufragio democrático, se instalaron 29 centros pilotos que tienen unas 119 máquinas que poseen el software que será el mismo de la elección del 20 de mayo, “en esos centros está la herradura para que la gente vaya exactamente como va a ser el ejercicio el día de la elección”, destacó Hernández.

Especificó que en el despliegue estarán uno por cada capital de estado, señalando que en Distrito Capital en el liceo Fermín Toro y en el Miguel Antonio Caro se tiene el ejercicio completo, así como en el estado Miranda en el liceo Gustavo Herrera, en el liceo Arocha, en El Hatillo, y en Los Teques.

”En Distrito Capital como en Miranda hay un número de centros mayores que en el resto de los estados donde hay por capital de estado un centro piloto, en el que está desplegada la herradura y todo está funcionando como sería el día de la elección”, manifestó.

Por otra parte precisó que se está haciendo la entrega de boletas par que la gente de familiarice con los candidatos, así como los pasos para votar, brújula y normativa de campaña.

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad