05/05/2018 a las 08:16:33 PM | Regresar

Inauguran la maternidad Dr. Ernesto Che Guevara en Zulia: El recinto atenderá 4800 partos anuales

Inauguran la maternidad Dr. Ernesto Che Guevara en Zulia: El recinto atenderá 4800 partos anuales


El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, inauguró este sábado la maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, ubicada en el municipio San Francisco, del estado Zulia. Desde allí destacó que este recinto tendrá la capacidad de atender anualmente 4800 partos.


“Estamos entregando esta maternidad en el marco de el parto humanizado para la familia y las madres zulianas”, dijo El Aissami.

Este acto de inauguración estuvo encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro para la Salud, Luis López.

Indicó que el recinto “Dr. Ernesto Che Guevara” tendrá la capacidad de atender anualmente 4800 partos, y estará destinado a mejorar las condiciones de atención de los mujeres en embarazadas que se encuentran en riesgo bajo y medio, además de descongestionar los servicios del Hospital Universitario de Los Andes.

Por su parte, el ministro para la salud Luis López, añadió “Queremos fortalecer la atención a la mujer embarazada”.

Así mismo, el Vicepresidente Ejecutivo destacó que el centro de salud cuenta con la capacidad para atender 500 partos al mes, para una media de 4800 al año, con la finalidad de beneficiar a una población estimada de 814 mil 853 mujeres en edad fértil.

Añadió que esta maternidad podrá dar atención oportuna a 406 mil 234 infantes de cero a 4 años de edad, ya que cuenta con una amplia gama de instrumentos y equipos médicos de alta tecnología, tales como cunas térmicas, resucitadores manuales, laringoscopios, monitores, ventiladores, entre otros.

A su vez, detalló que para la edificación de la obra, el Ejecutivo realizó la inversión de $2 millones y la inversión de Bs.1,9 millones en equipamiento.


 


 

 


 

 

 
 
N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad